Feria de Abril 2014

Desde esflamenco.com les invitamos  a conocer La Feria de Abril de Sevilla  de este año 2014 .

Esta noche a las 24.00 da comienzo la feria mas conocida del mundo, LA FERIA DE SEVILLA; más de  24.000 bombillas  se encederán poco a poco  desde la PORTADA hasta las mas de 1040 casetas que nos esperan en el Real  ;  es el momento del ALUMBRAO, encedidas por el alcalde de Sevilla. Dentro del recinto  nos espera toda una ciudad formada por 15 calles  cubiertas de ARENA DE ALBERO  ( tierra amarilla que cubre las plazas de toros y los jardines y plazas sevillanas)  , 26 manzanas y mas de 1000 casetas, donde comeremos, beberemos y compartiremos cantes y bailes de SEVILLANAS durante una semana.
Esta fiesta tiene su origen en las exposiciones de ganado celebradas anualmente desde 1847 , de la que solo conserva su carácter festivo.

Esta noche cenaremos el típico PESCAÍTO FRITO, acompañado de Manzanilla de Sanlúcar y beberemos  REBUJITO (  mezcla de este vino con refrescos como Seven Up, Sprite y mucho hielo) con cuidado porque el calor  y la fiesta nos animan a tomarlo en grandes cantidades.
Las casetas se adornan con   farolillos de papel, MANTONES DE MANILA ,FLORES y motivos sevillanos.Durante estos días concentran el desarrollo de la vida de Sevilla, dejando a  la ciudad un poco sola. Las familias celebran en ellas esta tradición con gran esfuerzo e ilusión por compartir esta fiesta con sus amigos y visitantes.  Nos debemos de proveer de un plano para no recorrer siempre la misma calle, y citarnos con los amigos.  Hay casetas privadas en las que se ha de entrar con invitación y existen también casetas de entrada libre, siempre un poco mas bulliciosas  y llenas de gente
Ya dentro del Real  las señoras deberán lucir sus  VESTIDOS DE FLAMENCA durante el día, con escote de pico, redondo o cuadrado, el pelo recogido en un moño, el talle ceñido  que se abre en las caderas a  modo de flor , y los COMPLEMENTOS muy importantes , a juego con el traje, FLORES, PENDIENTES, PEINAS, COLLARES, MANTONES DE MANILA. Si van a caballo , tendrán que vestir un TRAJE DE CORTO, de estilo femenino.
No importa si te has olvidado tu traje en casa, puedes añadir cualquier COMPLEMENTO FLAMENCO a tus vaqueros. Tus zapatos deben ser cómodos o ALPARGATAS, siempre a juego con el vestido y a prueba de amarillo albero.
Para los caballeros el TRAJE DE CORTO (antiguamente el de faena para los tratantes de ganado) con un SOMBRERO DE ALA ANCHA , y pantalón  en colores sobrios como negro, gris y marrón, lisos o con pequeños dibujos de espiguilla; espuelas, tirantes, chaleco y pañuelo como faja; con botos camperos o BOTINES.

Al final de la jornada de madrugada se ha de tomar BUÑUELOS (masa frita de harina ) en el PATIO DE LOS GITANOS    , esto es toda una tradición que guarda su receta celosamente.

Además de las visitas de las casetas, en la FERIA DE ABRIL se puede contemplar el desfile de coches de caballos y jinetes  que se produce a diario desde las 12.00 a las 20.00 horas en el Real y tiene su cumbre en  la EXHIBICION de CARRUAJES en la REAL MAESTRANZA de CABALLERIA el día 4 de mayo.
Los carruajes que participan son verdaderas joyas de museo y se utilizan desde el siglo XIX, es muy curioso como los conductores y pasajeros de los carruajes van ataviados segun la clase de coche que llevan , incluso las mujeres  deben lucir MANTILLAS BLANCAS.
Existen coches de caballos de uso público, acreditados por el Ayuntamiento para circular por toda la ciudad.  No te lo pierdas!!!!!!!!

No debemos dejar de lado  LA CALLE DEL INFIERNO, muy apreciada por los niños .Es  un verdadero parque de atracciones dentro de la FERIA, con lugares de PICOTEO,JUEGOS DE AZAR, ATRACCIONES.

Seguiremos disfrutando del ambiente de la FERIA durante unos días mas o hasta que el cuerpo aguante y el  domingo 4 de Mayo  diremos HASTA SIEMPRE a SEVILLA y su FERIA DE ABRIL con el estallido de los FUEGOS ARTIFICIALES , vistos desde el  MUELLE DE LAS DELICIAS .

Si acudes a la FERIA de ABRIL , utiliza el transporte público por favor, para moverte entre el REAL  y la ciudad. , por la noche el ambiente de la feria cambia hay mucha gente joven. Tienes corridas de toros todos los días a la 18.00hrs  y puedes disfrutar de la Feria a partir de las 13.00 con el aperitivo.

FELIZ FERIA DE ABRIL 2014!