FLAMENCO IN (FLAMENCO EN)

En Jérez de la Frontera ( Cádiz) y dentro del Festival de Jérez 2014 , la productora EN DIRECTO FT ha presentado el proyecto ¨Flamenco (φλαμένκο) en¨ como iniciativa para promocionar el flamenco como una manifestación artística que debe equipararse a cualquier arte escénica del mundo.

La intención de Flamenco en , no solo es potenciar iniciativas de espectáculos flamencos, sino también facilitar encuentros de artistas flamencos con otros creadores de diferentes disciplinas, desde coreógrafos hasta directores de escena entre otros. En definitiva, se trata de abrir nuevas vías para el crecimiento artístico, como subraya su director .

El Festival de Jérez 2014 se implica en este proyecto , apoyando la formación mediante becas; incorporando espéctaculos de su programación a los circuitos de Flamenco en y buscando líneas de trabajo conjunto para la creación de nuevas manifestaciones artísticas con encuentros multidisciplinares y residencias.

Flamenco en empieza en Berlín (agosto 2014) en el Festival Flamenco , continua en octubre en San Petersburgo, con el Festival Flamenco en Rusia y se llegará al 2015 hasta lugares como Praga y Atenas.

La idea , segun sus impulsores, es diseñar programas que combinen perfectamente el arte flamenco con las preferencias artísticas de cada ciudad, principalmente sobre la danza, sin dejar de lado la importancia del cante y la guitarra, aspectos no tan demandados fuera de España.

El proyecto Flamenco en cuenta con el apoyo de la MARCA ESPAÑA, asi como de las administraciones públicas tanto andaluzas como del gobierno español, el INSTITUTO CERVANTES de Berlín y Moscú , RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA, entre otros.