Es el primer volumen de “Bailando España”, una serie de libros que el fotógrafo dedicará a distintos bailarines

Peter Müller Peter fotografía el trabajo de la compañía de Sara Baras en 'Sueños'

Dividida en cuatro partes, la obra refleja momentos de la compañía sobre el escenario y entre bastidores además de dedicar un apartado a su repercusión en la prensa internacional.

Para Peter Müller, “la idea era seguir a Sara por distintas partes de mundo y la verdad es que a pesar de que siempre se bailaba la misma obra (Sueños), cada vez era diferente, nunca era una repetición, siempre había algo nuevo o una improvisación”. El libro concluye con un apartado final dedicado al Quijote y su amada Dulcinea.

“Lo del Quijote no es porque el año pasado haya sido su aniversario, sino porque buscaba representar a una mujer que fuera un personaje mundial y pensé en Dulcinea, porque daba gran capacidad para la fantasía”, aclaró Müller. Este volumen es el primero del proyecto “Bailando España” del fotógrafo de origen suizo, que pretende hacer una serie de libros dedicados a bailarines españoles.

Jorge Herrera ha sido el director creativo del proyecto.

Ángel Corella

“He empezado con un libro dedicado a Sara Baras porque la adoro, para mí tiene un gran carisma”, contó Müller, que anticipó que va a dedicar el próximo al bailarín de ballet clásico Ángel Corella.

El artista señaló que este primer volumen quiere responder también a la escasez existente de libros que traten sobre el flamenco. Las fotografías van acompañadas de textos de prosa poética del poeta Pedro Soler.