Moscú: Festival Internacional del Flamenco “Viva España”

El Festival Internacional del Flamenco “Viva España” se está celebrando en estos días en Moscú. Patrocinado por el Ministerio de Cultura de Rusia con el apoyo de la Embajada de España en Rusia, tiene como invitados a los artistas más destacados del Flamenco. El evento está dedicado al Año Dual España-Rusia 2011.

El bailarín Javier Latorre  (Premio Nacional de Danza de España 2011) presenta su espectáculo “Delicatessen”  donde actúan Hugo López, La Moneta y Concha Jareno.

Juan Gómez “Chicuelo”, maestro de la guitarra flamenca  estará acompañado por el bailarín con el programa: “Diálogo de la guitarra española y la danza”.

Pastora Galván con su compañía cerrará el festival con su  espectáculo “Pastora“.

Durante estos días los aficionados a la cultura española disfrutan, además de las actuaciones de maestros de la guitarra y bailaores de fama mundial, de exposiciones de fotos dedicadas al baile flamenco, concursos y clases magistrales impartidas por los bailaores españoles. También se celebrará un simposio de especialistas en flamenco. El Festival Internacional de Flamenco “Viva España” se celebra desde el año 2000 y tiene el status de Internacional desde 2006.